CIOAC REALIZA SU IX CONGRESO REGIONAL


*Llaman a la unidad para fortalecer el trabajo por el bien de proyectos


*Dependencias estatales, federales y legisladores participan en este congreso




Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Más de 700 delegado de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), participaron en el “IX el Congreso Regional”, teniendo como sede el municipio de Las Margaritas el cual se desarrollará del 11 al 12 de este mes.



Con la presencia de los líderes de la CIOAC en la región y en Chiapas, así como funcionarios y legisladores, los delegados de esta organización de las comunidades de Las Margaritas, dieron muestra de la fortalezca de este grupo para seguir trabajando de manera organizada pese a que hay querido destruirla.



Luis Hernández Cruz, Diputado federal en su calidad de Secretario Regional de la CIOAC, junto con José Antonio Vázquez Hernández, Secretario Ejecutivo Estatal en Chiapas de CIOAC, coincidieron al momento de llamar a la unidad y al fortalecimiento de la organización para trabajar por el bien de los proyectos sobre todo en estos tiempos electorales que se aproximan.



Los lideres de la CIOAC, manifestaron por separado el trabajo que vienen haciendo por el bien de todos los campesinos que son parte de esta organizaciones, ya que han venido luchando por mejorar las condiciones de vida tanto en la región de Las Margaritas y en otros municipios donde tienen presencia.



Asimismo subrayaron que la CIOAC en Chiapas esta iniciando con este primer congreso del primero de muchos que se estará dando a nivel estatal debido a que estarán reorganizándose para elegir los próximos representantes que abanderen los trabajos políticos que saldrán por acuerdos de todos los miembros.



En el marco de este congreso la CIOAC, también fijo su postura política al ser una organización que será y seguirá siendo afiles al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que convocaron a las demás bases a dejar desestabilizar a esta organización por el bien del proyecto que tiene el municipio de Las Margaritas que surgió con la lucha de todos para buscar el cambio que tanto se ha anhelaba y que ha dado resultado.



Durante este congreso en que los delegados serán los encargados de bajar la información a las comunidades margaritenses de los acuerdos definidos el Diputado federal y líder regional de CIOAC, Luis Hernández Cruz, presentó su informe de actividades de periodo de junio del 2007 a marzo del 2010.



Luis Hernández Cruz, habló de la situación nacional, estatal y municipal del contexto político y social, así como de la relación de la CIOAC con las organizaciones existentes en el municipio de Las Margaritas.



De esa forma señaló de la situación interna de la CIOAC en la región y en los problemas que se han venido generando por los intereses de grupos que llegaron al poder con el apoyo de esta organización que no esta en busca de la confrontación si no de los acuerdos para no dañar al pueblo margaritense.



Por otro lado informó de las gestiones realizadas a favor de los campesinos que son parte de CIOAC y que ha caminado en esta lucha surgida hace 30 años a nivel regional, 47 años a nivel nacional y 35 años en Chiapas.



Hernández Cruz, puntualizó por distintos puntos los proyectos y programas que han aterrizado en la región de Las Margaritas gracias al trabajo de gestoria y apoyo brindado por el gobierno de Juan Sabines Guerrero que ha dado un respaldo a la CIOAC.



Subrayó que el gobierno federal también ha sido participe de los gestiones de la CIOAC, muestra de ello es que el congreso regional que concluye este viernes llegaron funcionario de diversas dependencias para llevarse solicitudes de la organización.



El legislador chiapaneco, recibió el respaldo de los delegados en representación de los demás compañeros de CIOAC, por lo que fijó su compromiso de seguir trabajando por el bien de la organización.



Luego de este informe de actividades de Luis Hernández Cruz, los delegados, lideres y funcionarios del gobierno estatal y federal, iniciaron con las mesas de trabajo.



Para este día viernes, se espera el arribo de diputados federales, estatales y más funcionarios, así como la CIOAC hará su pronunciamiento de los acuerdos tomados tanto del ámbito político y social.