CIOAC FORTALECE SUS BASES EN LA REGIÓN FRONTERIZA






*Concluye el IX congreso regional ordinario



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- “A un hay CIOAC para muchos años”, enfatizaron diputados federales, locales y lideres perredistas de Chiapas que asistieron a la conclusión de la “IX Congreso Regional Ordinario”, celebrado en el municipio de Las Margaritas.



Para este congreso que dio inicio el pasado jueves, los delegados y líderes de CIOAC instalaron mesas de trabajo en el que abordaron distinto temas que fueron dadas a conocer para su resolutivo.



Asimismo los cioacistas, aprobaron el nombramiento del nuevo comité regional el cual recayó nuevamente en Luis Hernández Cruz, como lideres regional, mismo que fijó su posición y compromisos con sus compañeros para seguir caminando con todos los sectores.



Para este evento asistieron a respaldar a la CIOAC diputados federales y locales, así como funcionarios de gobierno, quienes junto con esta organización hicieron el llamado a las demás bases de Las Margaritas para la unidad.



Federico Ovalle, Líder Nacional de CIOAC y Diputado federal, habló del trabajo que ha venido desarrollando esta organización y en Chiapas partiendo en el municipio de Las Margaritas en el que reconoció a sus compañeros como Luis Hernández Cruz y José Vázquez Hernández al ser luchadores que no se dejan derrotar y siguen en esta lucha en la que se suman miles de campesinos.



Ernesto Gutiérrez Villanueva, Diputado Federal, también destacó las acciones de la CIOAC, por ello sigue trabajando con esta organización que ha logrado trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales tras demostrar civilidad y no cerrarse al dialogo.


En este acto que fue clausurado por los diputados federales, los simpatizantes de la CIOAC, se fortaleció con los acuerdos tanto político y social en la región, para así después participar en los congresos estatales y nacionales.