ATACAN EL CONSUMO DE DROGA EN JÓVENES EN LA REGIÓN FRONTERIZA





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria III a través del área de Salud mental y adicciones viene trabajando para ir erradicando el consumo de droga en jóvenes en esta región fronteriza al ser un problema que afecta a todos los círculos sociales al haber una venta clandestina que están atacando otras instancias.



Sobre esto la responsable de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria, Claudia D´Aquino Domínguez, complementó que las estadísticas de jóvenes que están en atención son manejadas con discreción, sin embargo hay casos con los que vienen trabajando para su recuperación.



Abundó que los factores que influyen en el consumo el factor del ”sí”, en el que muchos jóvenes tienen que aceptar algún estupefaciente para que les garantice estar hasta en un circulo social donde persiste este tipo de vicios o de alguna sustancia alcohólica.



Para ir erradicando el consumo de drogas, dijo Claudia D´Aquino Domínguez que han venido realizando varias actividades en instituciones educativas para acercar a los jóvenes la información necesaria para hacer frente a los problemas de drogadicción y alcoholismo.



Asimismo refirió que en las próximas fechas, se abrirá en Comitán un Centro de Atención Pacientes con Adicciones, en el que se atenderán a los jóvenes que se han involucrado en este circulo vicioso al que hoy se esta combatiendo fuertemente para que no vaya en aumento y puedan integrarse a la sociedad con una vida sana y sin adicciones.