ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN COMITÁN





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Corporaciones policíacas pusieron en marcha las acciones operativas tras iniciar las vacaciones de Semana Santa, en el que participan las tres instancias de gobierno que brindaran distintos servicios a los paseantes.



El banderazo de salida de todas las fuerzas policíacas y grupos de rescate estuvo a cargo del Presidente de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, quién exhortó a todos los vacacionistas a colaborar con las medidas de seguridad que están implementándose por la Semana Santa.



Para este operativo participan las corporaciones como, Seguridad Pública Municipal con Vialidad y Tránsito, Policías, Protección Civil, Policías Turísticos, en el rubro estatal está, Policía Estatal de Caminos (PEC), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF), Tránsito del Estado, Ministeriales, peritos y ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado, (PGJE), así como Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ejercito Mexicano y PGR.



Se suman a este plan operativo Cruz Roja y grupos de voluntarios, quienes a las primeras horas de este sábado instalaron módulos de atención para ayuda de los turistas que arriban a esta región fronteriza.


Las corporaciones policíacas, estarán coadyuvando para que al terminó de estas vacaciones de Semana Santa el saldo sea de saldo blanco, por lo que invitaron a hacer caso a las recomendaciones que permitirá llegar a casa a salvo.