UNA “NAUYACA” ATACA A UN CAMPESINO


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una serpiente venenosa conocida como “Nauyaca”, atacó un humilde campesino que se encontraba en su parcela realizando trabajos de limpieza agrícolas cuando fue victima de este animal peligroso.


Todo ocurrió el pasado lunes cuando el reptil al atacar al campesino este lo mordió en sus partes genitales, hasta provocar que Angilio Rodríguez Moncayo quedara mal herido y se desvaneciera.


Los acompañantes del lesionado los llevaron a su casa para ser curado con métodos tradicionales, sin embargo no fue suficiente ya que la “Nauyaca”, es una serpiente muy venenosa que puede llegar hasta matar a una persona si no acude a los servicios hospitalarios.


Después de varios días de este ataque del venenoso “Nauyaca”, familiares de “Nauyaca”, al ver que se agravó decidieron trasladarlo en una avioneta desde de la comunidad de la selva de San Marcos del municipio de Las Margaritas al hospital de Comitán.


Los paramédicos de la Cruz Roja, al recibir al campesino en horas de la mañana de este miércoles vía aérea, lo llevaron de emergencia al nosocomio para que sea atendido por médicos especialistas ya que su estado de salud era crítico.

Familiares de Angilio Rodríguez Moncayo, esperan que en las próximas horas pueda mejorar su salud y erradicar el veneno potente de esta serpiente “Nauyaca”.