TRINITARIA SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL




· Nombran al Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región fronteriza.



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Presidentes Municipales de toda la región fronteriza participaron en la “Primera Sesión del Consejo Intermunicipal”, que tuvo como sede el municipio de La Trinitaria, donde se eligió al nuevo Presidente de seguridad Pública.



Los alcalde de los municipios La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria y de los representantes de los municipios de Comitán, Tzimol, Comalapa, Socoltenango, Maravilla Tenejapa y Chicomuselo, tuvieron bien a participar en las acciones de seguridad en Chiapas.



Para esta primera sesión el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, expresó sobre los objetivo de analizar la nueva ley del sistema estatal de seguridad pública sobre los conceptos y artículos que se refieren a las acciones de los municipios.



En el marco de esta mesas de trabajo los nueve municipios y el Consejo de Estatal de Seguridad, tuvo bien aprobar el nombramiento del alcalde de La Trinitaria, Manuel Pulido López para quien sea el Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región fronteriza.



Dentro de los temas que abordaron fue la conformación de los consejos municipales de seguridad pública, la conformación del programa municipal de seguridad pública y de prevención al delito, además de la conformación de las comisiones de información, evaluación y capacitación y la comisión de prevención del delito como el proceso de certificación de los policías municipales, la profesionalización.



Tras darse esta sesión del consejo los alcaldes de la región fijaron su compromiso con el estado para ser partícipe de los trabajos en materia de seguridad, así como colaborar para que los municipios cuenten con policías comprometidos con la sociedad.