SUSPENDEN ACTIVIDAD A HOSPEDAJES EN COMITÁN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Por lo menos un hospedaje de más de doce existentes en Comitán, fue suspendido por no contar con los permisos de construcción y por incurrir en el higiene, así como medidas de prevención.



Personal de Desarrollo Urbano, Salud y Protección Civil, fueron los que acudieron a suspender el primer hospedaje denominado “Claudia”, ubicado en la 4ª. Calle Norte Poniente, ya que este no contaba con su licencia de uso de suelo al igual tenía antecedentes de que se ejerce la prostitución.



Los inspectores de Desarrollo Urbano iban con la encomienda de su clausura del hospedaje, sin embargo solo procedieron a colocar en varias habitantes el sello de suspensión de estos servicios de acuerdo al decreto número 3016 A- 2006.



Sobre estas acciones se informó por parte de personal de Desarrollo Urbano que previó a la suspensión de este giro comercial, se hizo inspecciones previas con el fin de que todos los propietarios de hospedajes cumplieran con todos los lineamientos de construcción y medidas de seguridad.



Abundaron que de los doce hospedajes y hubieron quienes sí se preocuparon por regularizar su situaciones ante las recomendaciones que hicieron y tras vencerse el plazo tuvieron que proceder a suspender estos servicios.



Se enfatizó que otro hospedaje que también se le notificó su regularización es el “Hospedaje San Miguel”, quién sí no cumple con la recomendación procederán a su clausura junto con “Hospedaje Claudia”.


Complementaron que en los próximos días va realizar las inspecciones en Bares, Discotecas y otros negocios donde se suma a estas acciones la Coordinación de Ecología.