ORGANIZACIONES SOCIALES TOMAN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO





*Piden la liberación de órdenes de aprehensión de líderes y miembros de la OCEZ-DI-UNOPII



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A 24 horas de que concluyera la primera toma del edificio de la Delegación de Gobierno a cargo de Juan Antonio Cosio Valenzuela en Comitán por la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), nuevamente se registra otro movimiento por las agresiones que sufrieron miembros del Frente Campesino Popular de Chiapas.



Con palos y el bloqueo de la calle que conduce a las oficinas de gobierno, cientos de campesinos que conforman el Frente Campesino Popular de Chiapas que alberga a las organizaciones como FDROC, MPC, OPEZ-Histórica y otras más definieron iniciar su protesta por las acciones que asumieron los de la OCEZ-DI-UNOPII el pasado martes.



Los grupos adheridos a este frente campesino con arraigos perredista, estuvieron encabezados por, Juan Díaz Montejo, Rafael Maldonado, Rubén Méndez y Santiago Calvo López, mismo que presentaron su pliego petitorio a las autoridades estatales por las agresiones hechas por los de la OCEZ-DI-UNOPII en el municipio de Frontera Comalapa y que deriva la denuncia ante el Ministerio Público.



Rubén Méndez Méndez de la OPEZ-Histórica, señaló que el martes entraron varios militantes de la OCEZ algunas carniceras, provocando la desestabilización por lo que causo su ira por las provocaciones de la organización que liderea, Fidel Espinosa Altuzar y Mario Hernández López.



En las demandas que están pidiendo, dijo Rubén Méndez es la liberación de las ordenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia en Chiapas para los integrantes de la OCEZ-DI-UNOPII por los delitos cometidos el martes.



De la misma forma argumentaron que la gente de la OCEZ son los responsables de las agresiones contra sus compañeros de la OPEZ-Histórica, el cual ha causado inconformidad sobre todo ante el Ministerio Público que en su momento solo quería iniciar un acta administrativa.


Complemento que están exigiendo que se agilice la demanda por los saqueos y agresiones en las carniceras, así como dejo en claro que como organizaciones no buscan las confrontaciones con sus compañeros de lucha. Acotó.