NIÑOS GUATEMALTECOS FUERON ABANDONADOS POR SU PADRE




* Sufrían de frío y de hambre



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos menores de edad de nacionalidad guatemalteca que viajan en compañía de su padre, fueron abandonados desde la mañana del viernes y al ver que se encontraban solos decidieron pedir la ayuda a un elemento de Vialidad Municipal al caer la noche de ese mismo día.



Los menores de edad que se identificaron como Cristian González León de 14 años y su hermano Dulio de 13 años de edad, se dirigieron a la Agente Municipal al verse desprotegidos porque su padre nunca regreso de comprar un par de zapato de la tienda Bodegas Aurrera sobre el boulevard.



Narraron los menores de edad, que ellos salieron de su comunidad La Cacería de San Marcos Guatemala en la madruga del Viernes, ya que su padre Federico González de 45 años de edad les había dicho que irían de paseo a Comitán.



Mencionaron que ingresaron a este territorio chiapaneco con permiso, pero fue a las 12 del día cuando su papá les dijo que los esperaran a fuera de la tienda comercial porque compraría unos zapatos.



Después de ocho horas los hermanos González León al estar sufriendo de frío y de hambre pidieron la ayuda, por lo que Seguridad Pública hizo el contacto con el grupo de Beta Sur.



Al lugar de donde se encontraba los menores, llegó personal de Beta Sur, quién solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se hiciera cargo de ellos, así como notificaron el caso al Consulado de Guatemala en Comitán.



El grupo Beta sur, les proporcionó una sopa caliente a los menores y custodió la unidad de INM como parte de la protección que le brindan a los connacionales de otros países que en su pasó padecen de situaciones difíciles como la de estos hermanos abandonados.