MAESTROS DE LA REGIÓN FRONTERIZA CONTRA ISSTECH

*En asamblea definen no dar tregua si no hay solución.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Trabajadores de la educación perteneciente a la sección 40 de la región III fronteriza, en asamblea definieron no dar tregua al Director Estatal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).



Con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la sección 40, Julio Cesar Chame, los más de mil 500 educadores de todos los niveles básicos pidieron solución a sus demandas y respeto al pliego petitorio.



Honorio Santiago López, Coordinador de la sección 40 región fronteriza, subrayó que han sido tolerantes con el Director Estatal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), José Luis Echeverria, pero al haber negatividad en las mejoras del servicio que se brinda el magisterio definió realizar acciones de protesta.



Destacó que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la sección 40, Julio Cesar Chame, ha fijado la postura del dialogo para que se habrá la mesas de negociaciones con el gobierno de Chiapas a fin de que no explote esta demanda que aqueja a miles de trabajadores de la educación.



De la misma forma abundó que hay carencias de medicamentos, se da un trato deprimente en el ISSTECH que ha provocado que este conflicto explote por no haber solución a un compromiso.



Agregó que están dispuestos a realizar plantones en la capital del estado, suspensión de clases y bloqueos para que sean escuchados y se termine la negligencia médica que existe en el ISSTECH.



En esta asamblea estatal los maestros retaron al secretario general a no dar un plazo de veinte días para abrir las negociaciones si no diez días, ya que los enfermos no pueden esperar tanto para ser atendidos en el ISSTECH como un derecho que tiene como trabajadores al servicio del estado.


Durante esta asamblea los maestros de la sección 40 salieron de las instalaciones de la feria de Comitán para plantarse en la clínica del ISSTECH para demostrar que los acuerdos tomados no pueden echarse a la basura.