LA OCEZ-DI-UNOPII SE MANIFIESTA EN COMITÁN

Se van contra la ASSI y delegado de gobierno

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Campesinos que conforman a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), iniciaron su movimiento de protesta contra el Delegado de Comitán, Juan Antonio Cosio Valenzuela por mantener un juego político que esta provocando la confrontación de las organizaciones sociales.



Los miembros de la OCEZ-DI-UNOPII, arribaron en la mañana de este martes a las oficinas de la Delegación de Gobierno para bloquear la avenida, así como hacer pintas para consignar la destitución del titular de esa dependencia que esta haciendo amarres perversos con la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), que dirige, Antonio Hernández Cruz.



Por varias horas los manifestantes se mantuvieron en su lucha para pedir al Gobierno de Chiapas el cambio del Delegado de Gobierno, por la forma en que se viene conduciendo sobre todo con la OCEZ-DI-UNOPII con quién fijo una posición muy distinta que no permite avanzar en sus demandas que tienen como agrupación social en la región.



Fidel Espinosa Altuzar, líder de la OCEZ-DI-UNOPII, abundó que este problema inicia cuando se empieza dar los choques entre las organizaciones sobre todo con los de la ASSI que viene recogiendo a todos los disciplinados que ha expulsado la OCEZ y que están siendo tolerados por el Delegado de Gobierno, Juan Antonio Cossio Valenzuela.



Subrayó que el Delegado de Gobierno esta permitiendo que los 42 transportistas expulsados por la OCEZ-DI UNIPII, estén como tolerados porque ahora son de la ASSI al ser los recogidos que salen de las organizaciones por desestabilizadores.



De igual forma subrayó que la ASSI junto Juan Antonio Cosio Valenzuela se convierte en cómplices de la muerte de su compañero Trinidad Martínez, al ser un acuerdo de la organización tomada el pasado 7 de febrero.


Espinoza Altuzar, sintetizó que no van bajar su lucha social que emprendieron y que puede acrecentarse en caso que las autoridades estatales no den respuesta a su demanda al tener un funcionario que esta llevando que haya choques en las organizaciones sociales, tomando como ejemplo la de la ASSI.