EN LA TRINITARIA DICEN NO A LA IMPOSICIÓN DEL PRD



Ada Iveth Morales



Comitàn, Chiapas.-Integrantes del Frente Democrático Campesino y Popular de la Trinitaria (FDCP) que es una base importante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron de no aceptar una imposición en la dirigencia municipal en el municipio de La Trinitaria al ser incierto la elección este domingo como esta previsto en el estado de Chiapas.



El Comité actual del PRD representado por, Armando Vázquez Hernández, señaló que hasta el momento la dirigencia estatal no ha enviado ni una información sobre la elección interna del partido para la dirigencia en La Trinitaria donde existen tres formulas registradas.



Al no saber sí habrá elección interna en La Trinitaria, esta base perredista que apoya a la planilla 49 de Encarnación García como Presidente y de Clara Luz Hernández como Secretaria General, dijeron que no van aceptar que salga triunfadora la planilla 1 y 12 que son impulsadas por Luis Antonio Ramírez, regidor del PRD y Darinel Alvarado Villatoro, Diputado local.



Los argumentos que dio la base perredista que es la mayoría con 72 consejeros, es que temen de una imposición porque no saben sí se instalarán las urnas para este proceso interno.



Subrayaron que como perredistas van estar atento si se lleva a cabo el domingo 14 la elección para que se realice con transparencia o de lo contrario van emprender movimientos por avecinarse una imposición hecha por las formulas 1 y 12.