EL PRD BUSCA LA RECONCILIACIÓN DE LAS FUERZAS EN MARGARITAS Y COMITÁN


*Aplazan la elección de las dirigencias para el 28 de febrero


* Buscan garantizar el mayor número de acuerdos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Alejandro Gamboa López, Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que será este próximo 28 de febrero las elecciones internas para renovar las dirigencias locales de los municipios de Las Margaritas y de Comitán.



El motivo de la cancelación de la elección interna programada para el domingo pasado en ambos municipios, explicó que se debió por acuerdos del Consejo Político Nacional a través de su delegación en Chiapas y la Presidencia ante el temor de ocurrir actos vandálicos o de violencia por la lucha de las fuerzas, por lo que entraron en la dinámica de la recomposición para garantizar el mayor número de acuerdos.



Gamboa López, afirmó que en el caso de Las Margaritas están poniendo mayor atención para lograr la unidad que permita salir avante al ser un territorio importante sobre todo ahora que se acercan las elecciones municipales en la que se debe de demostrar la fuerza del partido y no de las organizaciones.



Afirmó que como parte de la reconciliación en Las Margaritas, se trabajará en los acuerdos con las organizaciones sociales como CIOAC- Histórica y Democrática, como CODECH y otros grupos para seguir creciendo como estructura y posesionar los principios de izquierda y de lucha social en un distrito como ese que se ha vestido de amarrillo en los procesos electorales.



En lo que respecta a Comitán, expuso que a solicitud de una planilla se aplazo la elección al ser una base representantita conformada por los tres regidores, por las bases y por los históricos fundadores del PRD que caminan por separado pero que requieren al llamado de la unidad.



De igual forma ratificó el acercamiento que tendrá con estos actores del sol azteca en Comitán para que se pueda avanzar en la renovación del Comité Municipal de PRD y de los consejeros políticos como se logró en otras localidades de Chiapas como La de este distrito fronterizo de La Trinitaria, La Independencia, Tzimol y Las Rosas.