EL ALCOHOLIMETRO DE COMITAN OBSOLUTO POR SALUD



* Será en los próximos días cuando la coordinación de vialidad asuma esta responsabilidad para que se puedan ir erradicando los accidentes.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Personal de seguridad y de Vialidad, aseguran que la aplicación del alcoholímetro en Comitán no es por irresponsabilidad de estas dos corporaciones sino más bien de la Coordinación de Salud Pública, al ser el responsable de programa como lo marca los acuerdos.


Será en los próximos días cuando la coordinación de vialidad asuma esta responsabilidad para que se puedan ir erradicando los accidentes automovilísticos sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementa estos percances.


Coinciden en Vialidad que el Coordinador de Salud, Luis Sansón Aquino, ha puesto bajo interés en la aplicación del alcoholímetro, pese a que hay un acuerdo estatal para que los municipios cuenten con estas medidas de prevención.


Aseguran que tanto personal de vialidad y elementos municipales, van en apoyo de salud cuando define el funcionario, Aquino Maldonado, la aplicación del alcoholímetro, sin embargo ahora se hará un reforzamiento para que no haya más incidencia de accidentes por personas que manejan con el flujo del alcohol.


Asimismo explicaron en Vialidad, que esta dependencia municipal no puede aplicar la detención o multa de un conductor ebrio ya que existe un párrafo en el acuerdo en el que se prohíbe al ser una acción de prevención.


Sobre esto complementan que únicamente pueden exhortar al conductor a que otra persona maneje o bien un elemento sea quién lo traslade hasta su domicilio como media de seguridad, por lo que ahora Vialidad buscará estrategias para poner fin a todos los conductores ebrios ya que a su vez ayudará a salvar muchas vidas.