CODECH INICIA MOVIMIENTOS POLITICOS




*Participan otras organizaciones sociales como OPET y Consejo Ciudadano


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Organizaciones Democráticas de Chiapas (CODECH), de manera conjunta con otras agrupaciones del municipio de Las Margaritas, participaron en movimientos políticos de manera pacífica con el fin de impulsar sus cuadros para la renovación de la dirigencia municipal del PRD.


Felipe de Jesús Ruiz Moreno, líder de la CODECH, acompañado de miembros de su organización como Rafael Guillén Domínguez, así como otros representantes y más de mil militantes, marcharon por las calles de Las Margaritas para concluir con un mitin en la explanada del parque central.


Durante las consignas que expusieron estuvo la candidatura como aspirante a la dirigencia local del PRD de la formula que encabeza, Salomón Hernández Gordillo y la Alfredo Santis Jiménez, mismo que estuvieron en este movimiento político con las organizaciones que fueron convocadas por la CODECH.


El líder de la CODECH, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, explicó que las organizaciones que caminan con esta agrupación que son fíales del PRD, están trabajando para que el triunfo interno de este partido para renovar las dirigencias sea para la formula de Salomón Hernández Gordillo como Presidente y de Alfredo Santis Jiménez como Secretario General.


De igual forma señaló que en el municipio de Las Margaritas se van a instalar alrededor de 12 casillas ubicadas en la cabecera municipal y en zonas rurales como Justo Sierra, Nuevo Momon, Nuevo Huixtan, Artículo 27 y Saltillo.


Sobre las demás formulas que participan en esta contienda, dijo que esta la de Mario Luis Hidalgo como Presidente y Roberto Alfararo Velasco, como secretario que es la fórmula 7, así como la formula 28 de Arnulfo Hernández Santis.


Durante este acto Rafael Guillén Domínguez, como miembro de la CODECH, participó en este movimiento, en la que habló sobre la situación actual y de los incrementos que se ha tenido en varios servicios ante la alza de los impuestos.