CAMIONEROS HACE FRENTE A LA PIRATERÍA

*Hacen el trabajo de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la región III fronteriza


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Concesionarios de transporte de tres toneladas implementaron su propio operativo para detener los camiones que trabajan de manera desleal en Comitán y que están siendo solapadas por las autoridades del transporte en esta región que argumenta no poder detenerlas por falta de personal.



Los transportistas legalizados que conforman la CTM con sus secciones 33, 68,100, 123, 101, La CIOAC, sección 150, CROM con las secciones 44 y 56, se organizaron para detener las unidades piratas y solicitarán el apoyo de la Delegación de Tránsito para que las consigne conforme a la ley.



El Secretario General de la sección 123 de la CTM, Gustavo Antonio Greene Argüello, complementó que desde el lunes iniciaron los operativos implementados por parte de ellos, porque la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la región III fronteriza se opone a estas acciones con la escusa de carecer de personal.



Informó el líder del transporte que han sido cuatro unidades de tres toneladas las que han sido detenidas en las próximas horas que fueron enviadas conforme a la ley al corralón con la intervención de Tránsito del Estado.



Asimismo indicó que son alrededor de 150 concesionarios los que están en contra del transporte pirata que anda operando hasta en el centro de Comitán con el acarreo de material para las avenidas que están remodelándose.


Para seguir con este combate a la piratería en el transporte, los concesionarios que se mantenían sobre el tramo carretero que conduce al municipio de La Independencia, aseguraron que no van bajar su lucha y van seguir detenido más unidades sin el apoyo de Transporte del Estado que se cierra a dar fin a esta problemática.