CAFETALEROS Y LA ASSI BLOQUEAN TRAMOS CARRETEROS EN COMITÁN



*Serán atendidos en la capital del estado



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Los productores cafetaleros cumplieron con su amenaza de bloquear varios tramos carreteros con el fin de presionar a las autoridades estatales para dar solución a sus demandadas.



La Unión de Sociedades de la Selva y miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), taparon el tramo carretero federal Comitán-La Trinitaria a la altura de una planta refresquera.



Los socios de Unión de Sociedades de la Selva, buscan recuperar sus bienes después del desalojo que nunca se les notificó por parte del juez, así como el fraude hecho por parte de José Juárez Valera, quién fungía como asesor.



Por algunas horas el tramo carretero se mantuvo bloqueado el cual estuvo encabezado por Linbano Vázquez Ruiz, representante de la ASSI en Las Margaritas, Rutilio Roblero Pérez y Pedro González.



Con sus consignas los socios cafetaleros y los transportistas pertenecientes a la ASSI que encabeza, Antonio Hernández Cruz, quién entro en comunicación con las autoridades estatales,


Se informó que los productores cafetaleros y los de la ASSI que se unieron a su movimiento entrarán en reunión con representantes del Gobierno del estado para encontrar una respuesta a sus demandas de la manera pacifica.