TRES TONELADAS DE VÍVERES RECAUDARON MUNICIPIOS FRONTERIZOS PARA HAITÍ



*Sale la ayuda humanitaria a la capital del estado para ser entregada a PC estatal.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Personal de Protección Civil en Comitán, cuantificaron toda la ayuda humanitaria que fue recolectada en los centros de acopio que se instalaron en todos los municipios de esta región fronteriza que colaboró para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.



Fue un total de 3 toneladas lo que recabaron en esta región fronteriza, informaron en la Delegación estatal de PC, misma que será enviada junto con las demás ayuda que remitirá el estado de Chiapas para los damnificados que están padeciendo la tragedia del terremoto.



Se informó que lo recabado en esta región fue traslada a la capital del estado a las oficinas centrales de PC para que sea por esa vía la que haga el traslado de todos los víveres que aportaron los gobiernos municipales y la población que se sumó a esta noble causa.



Argumentaron que se hizo una selección de los víveres, debido a que hubo quienes entregaron pan o alimentos que se echarían a perder en el trasladado hasta Haití, por lo que solo enviaron productos lácteos, de limpieza, agua, ropa y otras que tiene larga duración.

La ayuda de los municipios fronterizos partido este pasado fin de semana, en el que se asegura su destino a favor de los damnificados que agradecerán estos víveres que son urgentes ante esta desgracia que está teniendo el apoyo de todo los chiapanecos.