SECTORES Y DIRECTIVOS DEL PRI RECUPERAN LAS OFICINAS EN COMITAN

*Después del despojo del supuesto delegado especial, este se queda en la calle


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Luego de que directivos electos de manera democrática del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Comitán, fueran despojados del edificio por parte del supuesto Delegado Especial, Francisco Torres Vera, estos lograran nuevamente su recuperación después de los actos del pasado 13 de enero de este año.



Pedro Aguilar Morales, Presidente del Comité Municipal, respaldado de sectores y fuerzas políticas del PRI, se presentaron en la tarde de este miércoles para ingresar al edificio que alberga al comité en Comitán de la misma forma como lo hizo, Francisco Torres Vera al asumir un supuesto nombramiento como Delegado especial sin que haya sido notificado por parte de la Líder estatal, Arely Madrid Tovilla.



El presidente legítimo del PRI en Comitán Pedro Aguilar Morales, ingreso a las oficinas con varios sectores donde afirmó que el comité no puede ser rehén de aquellos actores que solo busca sus intereses políticos sobre todo cuando son tiempos electorales.



Resaltó que tras avecinarse las elecciones locales, el grupo político que dirige el Diputado Federal, Roberto Albores Gleason, busca ir en contra de los acuerdos que se toman a nivel nacional y estatal para una posible alianza ya que estos no quieren más coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM), sobre todo en una elección local.



Señalaron que la recuperación del edificio del PRI, se le fue notificado a la Presidenta estatal del PRI, Arely Madrid Tovilla, quien en ni un momento confirmó el nombramiento de Francisco Torres Vera como Delegado especial, por lo que sigue sin validez.



Aguilar Morales, habló de la demanda interpuesta contra Francisco Torres Vera y por la querella para el Diputado Federal, Roberto Albores Gleason, quien caminó por interés con todos los consejeros, sectores y fuerzas políticas en las elecciones federales, para luego jugar sus cartas y sacar a los grupos que estorban a su proyecto.



Abundó que no van a permitir más actos contra la desacreditación del tricolor en Comitán, por lo que hizo el exhortó a que no se dañe más al partido para que no se debilite como hoy en día se encuentra por las perversas mañas políticas por ser año electoral.



“Queremos unidad y no divisionismo”, expuso Aguilar Morales, quién logró la recuperación de las oficinas donde fue corrido con todas sus pertenencias al momento de que asumía el nombramiento "patito” de Francisco Torres Vera.



Durante esta recuperación del edificio los priistas se mantuvieron en el interior del tricolor, colaron troncos en la puerta principal, así como una cadena para que no llegarán los grupos contrarios que violan los estatutos partidistas.



En esta primera acción, el supuesto Delegado especial, Francisco Torres Vera, se mantuvo en la parte exterior del edificio del PRI viendo lo ocurrido con tres personas más, mientras que en el interior había mayoría, optando por retirarse.



Se espera que en las próximas horas sede otras actuaciones del grupo contrario que por algunos días estuvo a cargo del edificio del PRI ubicado en la avenida central.