SE PRONUNCIA LA PRODEFA CONTRA LAS CORRIDAS DE TORO


*Piden al mandatario estatal y al edil comiteco cancelar estos eventos taurinos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Asociación Civil de Protección y Defensa Animal (PRODEFA), se pronunciaron en contra de las corridas de toro al ser considerados como un acto sangriento para estos animales que son sacrificados en una plaza y que para muchos representa una diversión.


En rueda de prensa un sector de la sociedad comiteca que conforma la PRODEFA, argumentó que este arte taurino es más que una trágicamente muerte de estos animales que son criados en ganaderías de prestigios con el objetivo de ser utilizados en estos eventos masivos.


María Eugenia Alfonso Alfonso, el médico, Gilberto Cuervo López y el profesor, Jorge Gordillo Mandujano, manifestaron que para repudiar estos eventos taurinos en Comitán, la región y en Chiapas, enviaron al Gobernador, Juan Sabines Guerrero y al alcalde, Eduardo Ramírez Aguilar un escrito en el que solicitan la prohibición definitiva d esta práctica sangrienta.


Apoyados por un 80 por ciento de la población, la PRODEFA, iniciará varias acciones para que no se autoricen estos eventos taurinos como se estuvieron dando en administraciones pasadas y que iban en contra de los movimientos contra la defensa de los animales.


Con este pronunciamiento la PRODEFA se suma a todos los movimientos a nivel nacional e internacional que no aprueban esta práctica taurina oriunda de España y que ha transcendido en diferentes países desde décadas atrás, mientras que otros países lo tienen prohibido.


Asimismo en rueda prensa, señalaron que no bajar la guardia y van a emprender las protestas con el apoyo de los pobladores que están en la defensa de los animales para que no se violen los derechos de estos seres que deben de ser tratado con respeto y no con sacrificio sangriento.

Agregaron que con la solicitud enviada a las autoridades de Chiapas se pueda decretar en toda la entidad la prohibición de estas corridas de toros que son comunes en las ferias tradicionales de cada municipio y que es más que una práctica denigrante que fue hasta rechaza por el héroe civil, Dr. Belisario Domínguez.