REGRESA EL PROFE A VIALIDAD MUNICIPAL DE COMITAN







Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después de los ataques contra la Coordinara de Vialidad Municipal, Sandra Guerra por parte de Luis Guillén Albores en la Coordinación de Prevención al Delito, este rindió frutos al haber cambios en la Dirección de Seguridad Publica el cual fue confirmado por el edil, Eduardo Ramírez Aguilar.


Fue en el mes de diciembre cuando Luis Guillén Albores, argumentaba su regreso con fecha primero de enero del 2010 a Vialidad Municipal, el cual fue un hecho al rotar los cargos administrativos que regresa Sandra Guerra como Coordinada de Prevención al Delito.


Este cambio de mandos se dio en la tarde de ayer jueves, donde el Luis Guillén Albores conocido como el “profe”, regresa a ocupar el puesto peleado en la Dirección de Seguridad Pública lugar donde fue señalado y cuestionado por recibir dadivas de un grupo de transporte.


La ex titular de vialidad, Sandra Guerra, había asumido en el mes de octubre del 2009, esta área para dar cumplimiento a los acuerdo estatal por un Chiapas más Seguro en el que se indica que una mujer sea quien ocupe esta responsabilidad en los municipio de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

Después de tres meses Sandra Guerra, fue destituida de Vialidad para que el Ayuntamiento Municipal definiera regresar a Luis Guillén Albores a esta coordinación al ser parte de los compromisos con sectores comitecos.