PRIISMO COMITECO SE CONFRONTAN POR IMPOSICIONES



*Denuncia al Delegado Francisco Torres Vera por anallamiento

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Un grupo de caciques priistas que conformaron Fuerza Democrática y que fijaron su posición política en el 2007, ahora pretenden tomar como rehén al Comité Revolucionario Institucional (PRI), en Comitán, con imposiciones que está provocando el divisionismo en esta estructura política.


Con el nombramiento de Francisco Torres Vera, como Delegado del PRI en la región, ha causado especulaciones al no notificarse de manera oficial por parte de la líder estatal, Arely Madrid Tovilla, por lo que está siendo calificado de imposición y que contrarresta la lucha emprendida de Fuerza Democrática que estaba en contra de las imposiciones.


Tras este nombramiento de Torres Vera quien es afiliado a Fuerza Democrática, ha arrojado confrontaciones en el tricolor comiteco tomando los antecedentes suscitados en la noche del miércoles cuando un grupo de priistas acompañado de un notario ingresaron a las oficinas del PRI para que Torres Vera asumiera sus funciones.


Sobre esto el Presidente actual y electo de manera democrática, Pedro Aguilar Morales, dijo que el grupo de priistas que están cercanos al Diputado federal, Roberto Albores Gleason, llegaron de manera prepotente y violenta a abrir las oficinas del PRI sin su autorización y con la escusa de que Francisco Torres Vera ahora tiene el poder del partido al tener el nombramiento como Delegado especial del revolucionario.


Señaló el líder priistas que al saber lo que estaba ocurriendo en las oficinas del PRI se traslado para constatar las acciones fuera de la ley del grupo de priistas y sobre todo de Francisco Torres Vera, quién tiene antecedentes de allanamientos y dos averiguaciones previas por actuar tal y como lo hizo en el PRI de Comitán al romper los candados y chapas del edificio del tricolor.


Destacó que por el delito de allanamiento y lo que resulte, como Presidente del comité municipal del PRI va denunciar estos actos ante el Ministerio Público contra Francisco Torres Vera, así como de otros personajes que llegaron a irrumpir las oficinas del PRI.


Pedro Aguilar Morales, lamentó que estos actos provoquen el divisionismo del partido, sobre todo por gente sin escrúpulos que se siente con poder y que en vez de unificar al tricolor están ocasionando que todo el trabajo de unidad se venga abajo.


Dijo además que militantes, simpatizantes y consejeros, están fijando una posición política en contra del grupo que encabeza el diputado federal, Roberto Albores Gleason para que no se siga desestabilizando al partido y con ello recordarle el trabajo que hicieron cuando era candidato.

Aguilar Morales, agregó que están en la espera de que la dirigente estatal en Chiapas, Arely Madrid Tovilla de solución a este conflicto para que no se siga hundiendo al tricolor y rescatar las convicciones del partido y a su vez a llamar a la unidad y dejar a tras las ambiciones al poder político por ser un año electoral.