NULAS FUNCIONES DE PC EN LA REGION FRONTERIZA


*No hay acciones pese a la alerta meteorológica por el fuerte frio, por negligencia del responsable


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Sin reporte meteorológico, recomendaciones y sin acciones operativas se encuentra la Delegación Regional III fronteriza de Protección Civil del estado, pese a que a nivel estatal se habla de apoyos distintos a las comunidades de esta parte del estado de Chiapas que están en situación vulnerable por este fuerte frio.


Fue a finales del mes de octubre del año pasado cuando, el encargado de las oficinas de PC en esta región, mencionaba que los municipios de Comitán, Villa las Rosas, Venustiano Carranza, Teopisca, Amatenango, comunidades de Margaritas y principalmente municipios de la sierra, eran las zonas que presentarían bajas temperaturas en la temporada invernal.


Luego de esta información añeja y al iniciar el mes de enero de este año, existe una nula información actualizada de Protección Civil estatal para saber las acciones que están implementando en esta región fronteriza por el frente frío número 22.


Juan Carlos Urbina Gordillo PC estatal, destacaba en la pasada entrevista que se coordinaría con todos las unidades municipales de PC de las localidades que comprende su jurisdicción.


En ese entonces señaló que se programarían las medidas de prevención y apoyos que se estarán otorgando en esta temporada invernal como cobertores u otras ayudas que llegan del estado.


Tras estas medidas que se pondrían en marcha al andar localizando a Juan Carlos Urbina Gordillo, Delegado de PC región fronteriza, se obtuvo resultados negativos, así como unidades de PC en municipios fronterizos hasta este día no han recibido información de esta dependencia, por la negligencia del funcionario que cuenta con unas oficinas inactivas.