NOS QUIEREN DIVIDIR Y CONFRONTAR; PRIISTAS



*Piden la apertura al partido


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En rueda de Prensa el “Delegado especial” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Vera, pidió la apertura de las oficinas del partido para que trabajen por la recuperación de la Presidencia Municipal de Comitán y la Diputación del sexto distrito.


Acompañado por el regidor, Víctor Hugo Ruiz Morales, Matías Castellanos de la CNC, Raúl Juárez Culebro, Coordinador Distrital, entre otros sectores del tricolor, aseguraron que hay desencuentro por no divisionismo como se ha venido “amafiando” en los medios que han difundido los acontecimientos del tricolor para confundir a la opinión pública.


“Nos quieren dividir y confrontar”, dijo el regidor plurinominal del PRI al mencionar la posición política en la que se encuentra el grupo político al que pertenece y que tiene de su lado a la Secretaria General, Ruth Pensamientos Morales.


Víctor Hugo Ruiz Guillén, comentó que Francisco Torres Vera, tomó posición como delegado especial del comité del PRI esto a solicitud de los sectores y organizaciones del partido el cual fue avalado por la dirigencia estatal que determinó este nombramiento junto con cinco carteras más con fecha primero de diciembre.


Aclaró que el partido revolucionario no pretende confrontarse ni dividir al contrario pretenden fortalecerse y granizarse en la estructuras tanto consejos políticos y seccionales de tal manera de ir fortalecidos en la próxima contienda electoral.


Ruiz Guillén, dijo que Los sectores y organizaciones pidieron verse representados en el partido a través de Francisco Torres Vera para fortalecer el trabajo del partido ya que se trata de sumar esfuerzo para caminar rumbo a la victoria de este 2010.


Por parte Francisco Torres Vera, al igual que otros sectores, reconocieron a Pedro Aguilar como Presidente del Comité Municipal del PRI al consideran que la dirigencia del tricolor no está en la disputa, por lo que pidieron que abran las oficinas del partido para aterrizar los trabajos.


Torres Vera, subraya que en el PRI hay espacio para todos los que quieran trabajar con estrategias del éxito la demanda de todos los priistas el cual molesta a un grupo pequeño que no entiende que los tiempos de política ya cambiaron y ahora son tiempos de suma y no de simulación.