MATAN A FAMILIAR DEL EDIL DE FRONTERA COMALAPA






*Presuntamente se trató de un asalto


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa.- El tío o primo del Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoro, muere en mano de unos asaltantes que lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego cuando este al parecer se encontraba cambiando una llanta de su unidad particular.


El occiso respondía al nombre de Abelardo Mérida Mérida de 48 de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por un arma de nueve milímetros, por parte sicarios armados que lo pretendía asaltar en la mañana de este domingo.


Abelardo Mérida Mérida, transitaba en vehículo marca Toyota color rojo con placas de circulación DA87687 por el camino que comunica al Ejido de Santa Rita de Frontera Comalapa al Ejido Guadalupe Victoria del municipio de Ametenago de la Frontera cuando le aparecieron unos hombres que portaban armas de fuego.


Las corporaciones policiacas atendieron el llamado de pobladores que escucharon la detonación producía por un arma de fuego, y al llegar al lugar localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino que resultó ser familiar del edil de Frontera Comalapa.


Las autoridades policiacas solicitaron al Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo para así proceder con las investigaciones correspondientes, donde se mencionaba que el móvil de la muerte del familiar del edil se trataba de un asalto.


Darinel Mérida Domínguez, Familiares del occiso llego a reconocer el cuerpo y colaborar con las autoridades para luego pedir los restos para darle la cristiana sepultura, así como levantaron la denuncia correspondiente para que este crimen sea investigado al existir las dudas del asalto.