LLEGA PRIMER CUERPO DE MIGRANTE REPATRIADO




Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- El cuerpo de José Ovet Santiz Cruz de 20 años, fue entregado hasta el Ejido de San Isidro en Las Margaritas Chiapas, para que le den la cristianada sepultura luego de haber fallecido en Los Estado Unidos.



Mario Luis Albores Guillén, titular de Atención Ciudadana y encargado del Programa de Repatriación a Migrantes en La Independencia, hizo la entrega del cuerpo número 107 a una familia tojolabal.



El occiso perdió el pasado 22 de diciembre del 2009, luego de permanecer en los Estado Unidos por un lapso de un año y ocho meses, mismo que llegó a tierras chiapanecas en la noche del martes.



José Ovet Santiz Cruz, de oficio agrícola es el primer cuerpo repatriado en este inicio de año al fallecer a consecuencia de un accidente laboral en el estado de Vermont.



Se informó que será en los próximos días cuando otro cuerpo sea repatriado a esta región a través de este programa que viene apoyando a varias familias chiapanecas que viajan hasta La Independencia a solicitar este apoyo que no tiene costo.