Lamentan comentarios racistas de diputado



Notimex


El líder de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, lamentó los comentarios del diputado chiapaneco, quien renegó de los apoyos otorgados a la comunidad haitiana


ZACATECAS.- El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, reprobó las declaraciones racistas del legislador federal perredista, Ariel Gómez León, quien renegó de los apoyos otorgados a la comunidad haitiana.


Al leer un comunicado, en el marco de la sesión plenaria de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , lamentó los comentarios hechos por el diputado chiapaneco en su programa de radio.


Asimismo, reiteró el compromiso de la fracción perredista en la Cámara baja con los haitianos que resultaron damnificados luego del terremoto registrado el pasado 12 de enero.


Se deslindó además de cualquier comentario del diputado por los apoyos al país caribeño, ante lo que se le hará un extrañamiento y le exigirán una disculpa pública, solicitando al instituto político que lo sancione.


Ofreció una disculpa por los comentarios de Gómez y reiteró que ofrecerán ayuda humanitaria desde su alcance, ante lo que resaltó que 'no podemos tolerar un comentario discriminatorio desde cualquier partido, menos del PRD y en contra de alguna comunidad o alguna persona'.