LA ONPP CONTRA LOS MALOS GOBIERNOS DE FRONTERA COMALAPA Y LAS ROSAS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Representantes de la Organización Nacional Del Poder Popular ONPP-Chiapas, De La Región III Fronteriza, manifestaron su posición política contra dos gobiernos municipales de Chiapas que han trabajado para su conveniencia y sin impórtale el pueblo que están contra ellos.


Los integrantes de esta organización, en rueda de prensa, señalaron que los malos gobiernos locales que tiene Chiapas son Las Rosas con José Domingo Argüello y en Frontera Comalapa con Irán Mérida Matamaro, quienes han provocado la desestabilización de las localidades.


Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén, Representante de la Alianza Popular Campesina en Villa Las Rosas, resaltó que no todo está estable porque se aproximan movimientos contra el edil, José Domingo Argüello, quien se ha encargado de comprar a varios líderes que estaban contra él desde el 2008.


En ese sentido señaló que pese a que el Ayuntamiento aparentemente esta funcionado con las autoridades en su interior los regidores y algunos funcionarios han tenido que doblar su guardia para aceptar lo que dice el alcalde que presume haber vencido a sus opositores.


Durante esta rueda de prensa se expuso varios problemas sociales y el conflicto latente que se avecina para José Domingo Argüello que ha sido el peor alcalde de Las Rosas y que actualmente de manera sorpresiva está haciendo despidos masivos.


Así también señalaron a Irán Mérida Matamoros de corrupto, por las actuaciones que se ha conducido en el municipio fronterizo y que no ha sabido atender las demandas de los pobladores que siguen en su lucha social por el mal gobierno local.


Por otro lado esta organización manifestó en contra de la fiscalización de hacienda, del gobierno de Felipe Calderón, ante las alzas de los precios de combustible, de la tortilla, leche, entre otros, ya que de la alza de estos productos deriva de todos los demás, y afecta a las clases más pobres