ENCAPUCHADOS GRAFITEAN OFICINAS DEL PRI


*Dejan mensajes e insultos para la líder estatal y nacional.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- ¡Viva Gleason!, Respeten al Delegado, PRI estatal Vendido, Fuera Pedro, Arely Madrid Tovilla y Beatriz, Paleras de J. Sabines, fueron los mensajes grafitiados que dejaron alrededor de cinco personas que encapuchados llegaron hacer desmanes en la fachada de las oficinas del comité municipal del PRI en Comitán.



A raíz de la recuperación de las oficinas municipales del tricolor por parte de sectores que respaldan al Presidente del PRI, Pedro Aguilar Morales, ha generado que esta estructura se mantenga confrontada por la lucha de poderes que asumen militantes que en su momento traicionaron al partido y conformaron “Fuerza Democrática”.



Los sectores que permanecen en guardia resguardando las oficinas del PRI, señalaron que en la madrugada del jueves llegaron unas personas con pasamontañas para pintar la fachada del comité, por lo que estos no cayeron en provocaciones y observaron como salieron corriendo al ser descubiertos.



Aseguran que lo que pretendían el grupo contrario es que salieran a la calle para que otros se apoderaran de las oficinas del PRI, cosa que no fue posible al conocer la operatividad en la que se mueve el grupo que encabeza Francisco Torres Vera.



Asimismo tras suscitarse este primer desmán en las oficinas, se presentó otro incidente cuando un hombre que viajaba en una camioneta identificada como propiedad de Matías Castellanos, llegó casi a las 11 de la mañana con la intención de borrar todos los mensajes de la fachada, por lo que de inmediato lo abordaron y le quitaron el bote de pintura.



Pedro Aguilar Morales, Presidente del PRI, expuso que hasta esta fecha no hay información oficial del nombramiento del Francisco Torres Vera como Delegado especial a pesar de que el miércoles se hizo la recuperación de las oficinas que fue despojada por ese sector que respalda el Diputado Federal, Roberto Albores Gleason.



Por estos acontecimientos considerados como vandálicos que se deja ver la falta de respeto a las dirigencias tanto estatal y nacional, el Comité Municipal del PRI va actuar con demandas para que siga habiendo antecedentes de ese grupo que está causando daño al partido revolucionarios, así como solicitaron la intervención de la líder estatal, Arely Madrid Tovilla para dar fin a estas confrontaciones.