EL PRI COMITECO SE DIVIDE POR IMPOSICIONES





*Pretenden imponer a Ruth Pensamiento Morales como Presidenta del comité


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con la imposición de Francisco Torres Vera Como Delegado Especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán, ahora buscan imponer a Ruth Pensamiento Morales como Presidenta del comité en sustitución de Pedro Aguilar Morales tras acercarse el relevo.


Extraoficialmente se informó que la bancanda priistas comiteca que asume el poder por ser afines al Diputado Federal Roberto Albores Gleason, ha minimizado a un sector importante del tricolor para posesionar a la actual Secretaria como Presidenta y que ha provocado su división partidista.


Ruth Pensamiento Morales junto con el Presidente actual del tricolor, Pedro Aguilar Morales, fueron reconocidos por el Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como nuevos representantes para el periodo 2008-2010, una vez que de manera democrática resultaran electas de la dirigencia local y que actualmente caminan con fines distintos.


Para algunos priistas la llegada a la dirigencia local de Ruth Pensamiento Morales, será la fractura, por lo que exigirán que la renovación del comité se desarrolle a través de una convocatoria y no llegue con imposiciones por parte de Arely Madrid Tovilla que acatará las instrucciones de esta designación que se avecina.

Asimismo sectores del tricolor buscarán reuniones con fuerzas partiditas a nivel estatal y nacional para que el poder no siga dañando a este partido que hoy camina con rumbos distintos al acercarse las elecciones locales