DIF Inició Con La Atención A Grupos Vulnerables En La Independencia




La Independencia, Chiapas.- La Presidenta del DIF de La Independencia, María del Rosario Hernández López, inició con las acciones a favor de los grupos vulnerables cumpliendo con las estrategias de este organismo.



Tomando como reglón el fortalecimiento que tuvo el DIF Municipal en el 2009, para este tercer año va reforzar los programas sociales con el apoyo del Ayuntamiento que preside, Armando Aguilar Jiménez.



En este inicio de año, el DIF municipal prevé superar la inversión destinada en el 2009 que fue de $2’016,864.00, y que fue consignado para los programas estimulo a la educación pública y a los subprogramas de Desayunos escolares, para el beneficio de 3,678 estudiantes pertenecientes a 70 centros educativos.



Para cumplir con todos los servicios a los grupos vulnerables el sistema municipal de DIF, va seguir gestionando más programas y campañas ante el DIF estatal que desde el 2008 ha hecho importantes aportaciones al municipio.



En este rubro, María del Rosario Hernández López, al puntualizar las funciones del DIF, para este mes ha realizado la calendarización de las actividades que van a desarrollarse en los próximos meses.



Hernández López, enfatiza que el compromiso sigue siendo firme con los pobladores que más lo necesitan, por lo que continuar trabajando con esa pasión de ayuda a cada uno de los sectores de La Independencia que tienen un gobierno social.