CHARROS SE QUIEREN APODERAR DE LA CAJA DE AHORRO DE LA SECCION VII



* Tras tratar de oponerse al próximo relevo que se hará el 2 y 3 de febrero.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La actual Presidenta del Comité Administrativo de Caja de Ahorro de la sección VII del SNTE, Marisol Eugenia Roblero Robledo, señaló que los charros se quieren apoderar de la caja de ahorro tras tratar de oponerse al próximo revelo que se hará el 2 y 3 de febrero.

En rueda de prensa abundó que conforme a las facultades del actual comité de Caja de Ahorro, se sacó la convocatoria del Congreso estatal a fin de que todo el magisterio de la sección VII, sea participe de las tomas de decisiones para el reveló sin que haya imposiciones como lo quiere hacer el grupo de los charros.

Sobre esto dijo que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosendo Galíndez Martínez emitió otra convocatoria con la intensión de apoderarse de la caja de ahorro para manejar a su antojo los beneficios de todo el magisterio.

Marisol Eugenia Roblero Robledo, subrayó que actualmente la caja de ahorra tiene un estado financiero de alrededor de 934 millones de pesos con corte del 31 de mayo del 2009, el cual son cifras que ha permitido tenerse ante la legalidad de todos el manejo sin que haya desvíos económicos como lo pretende hacer el charrismo sindical.

Asimismo enfatiza que por esta desestabilización que pretende hacer Rosendo Galíndez Martínez, se vienen desarrollando distintos encuentros con el magisterio para tomar acciones y avanzar en los reglamentos del nuevo comité de caja de ahorro.

Agregó que para el día 2 y 3 se tiene previsto una marcha que concluirá en la sede del congreso donde se abordarán esta renovación del nuevo comité de caja de ahorro y con ello se defienda el derechos de los trabajadores.