BENEFICIO PARA TODOS EN LA TRINITARIA GRACIAS A LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS





  • “La estrategia de desarrollo y bienestar que se ha seguido en el municipio, seria imposible sin una adecuada administración de los recursos presupuestales”: MPL.


La Trinitaria, Chiapas.- - Una conducción clara y eficiente ha sido práctica común durante la actual administración municipal que encabeza Jorge Manuel Pulido López en La Trinitaria, en lo que respecta a la administración de los recursos económico del municipio las acciones se han desarrollado a través de la coordinación de hacienda por la captación de recursos vía impuestos se ha mejorado respecto a ejercicios anteriores.



De acuerdo a lo que el alcalde trinitarense ha dado a conocer, un parámetro para medir la asignación anual del presupuesto a ejercer, tiene que ver necesariamente con el nivel de la recaudación, el año anterior el pago de las contribuciones se elevo en términos cuantitativos alrededor de un 20% con respecto al primer año de gobierno y este año se espera la afluencia puntual de la población para poder incrementar la recaudación que permita continuar brindando beneficios a todos los sectores.



Respecto a lo anterior, el Presidente Municipal, Jorge Manuel Pulido López ha hecho algunas referencias señalando: “La responsabilidad de la ciudadanía nos alienta, porque para poder exigir primero hay que contribuir, la estrategia de desarrollo y bienestar que se ha seguido en el municipio, seria imposible sin una adecuada administración de los recursos presupuestales. Finanzas sanas se traducen en más programas y mayor obra publica para beneficio de la población”.



En lo que se refiere a la Tesorería Municipal, Jorge Manuel Pulido ha señalado que desde el inicio de su administración se asumió en la tesorería municipal el compromiso de solventar las deudas heredadas, por lo que señaló que con satisfacción se han reducido en buena medida las mismas, manteniendo la disciplina en las finanzas públicas.


“Conjuntar finanzas con estrategias adecuadas, nos han permitido mantener la inversión publica a pesar del recorte presupuestal, con todo esto, seguimos cumpliendo con los trinitarenses. Alcanzando una responsabilidad profesional con una honorabilidad a toda prueba, es la tesorería municipal, modelo firme y decidido de este gobierno de resultados, lo cual implica que el ejercicio de gobierno y la disciplina en las finanzas son hoy realidad evidente” expresó.