ANTE LA MOROSIDAD DE PAGO DE TENENCIAS HACIENDA BUSCA ERRADICARLA





*Lanzan campaña de condonaciones



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para ir abatiendo la morosidad del pago de las tenencias y derechos vehiculares la Secretaria de Hacienda en Chiapas, lanza la campaña de condonaciones a fin de que todos los contribuyentes se pongan al corriente y evitar altas multas que llegan hacer costosas.


Sobre esto el Delegado de Hacienda en la región III fronteriza, José Daniel Reyes Constantino, señaló que a nivel estatal se está realizando las condonaciones de recargos y multas tanto estatales y federal.


En este sentido explicó que la condonación de multas y recargos, estatales y federales es de un cien por ciento en los meses de enero y febrero, por lo que se estima que se tenga una importante recaudación para que quienes estén en esta situación aprovechen esta oportunidad.


Dijo que para el mes de marzo, se estará aplicando solo un cincuenta por ciento en las multas y recargos en lo que respecta a estas condonaciones tomando como ejemplo que hay quienes deben de tres años a más.


El funcionario estatal, enfatizó que esta dependencia está ofreciendo varios beneficios para que todos cumplan con sus obligaciones fiscales en pago de tenencias y derechos vehiculares.


Destacó que también se están aplicando el 20 y el 30 por ciento en la renovación anual de tarjetas de circulación y en las tenencias de los vehículos de más de 10 años de antigüedad, al igual un 60 y 40 por ciento sobre el impuesto por adquisición de vehículos usados en lo que se refiere a estos dos primeros meses del año.


Reyes Constantino, puntualizó la expedición de placas de circulación para personas con discapacidad, misma que se estarán otorgando de manera gratuita para quienes lleguen a solicitar su canje y reciban un 50 por ciento en la renovación anual de tarjetas de circulación.


Aclaró que para las personas con discapacidad que adquiera un vehículo en el mes de marzo obtendrá solo un 50 de descuento en la dotación de placas, por alta tanto nuevo o usado.

Agregó que esta delegación fronteriza que cubre a seis municipios viene teniendo importante afluencia ante la convocatoria y responsabilidad de los contribuyentes que cumplen con sus compromisos de pagos vehiculares.