RAFAEL GUILLEN DOMÍNGUEZ, RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

* Destacó las acciones emprendidas en este 2009 en beneficio de todos los habitantes de la zona urbana y rural.

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, rindió su segundo informe de labores en el que destacó las acciones emprendidas en este 2009 en beneficio de todos los habitantes de la zona urbana y rural.

Dijo el edil durante la sesión solemne, que en estos dos años de gobierno se ha cumplido con todos los compromisos y planteamientos que las comunidades, ejidos, rancherías y barrios presentaron para ser parte del plan de desarrollo municipal.


“A más de la mitad del camino de esta administración municipal democrática, hemos aprendido que unas de las misiones más importantes que puede tener el ser humano es de servir a nuestros semejantes, a la sociedad, a nuestro pueblo en el que junto con todo mi equipo de trabajo hemos cumplido en esta mitad de esta administración”, resaltó la primera autoridad.


De igual forma llamó a todos los grupos sociales y a los partidos políticos a trabajar por el bien de Las Margaritas, así como caminar en un clima de respeto y civilidad para que se sigan dando atención a todas las demandas de manera organizada y que permita la apertura al dialogo.


La primera autoridad al estar ante el cabildo, el representante del gobernador, el diputado local del XX distrito, invitados especiales y miles de habitantes, expuso que redoblará los esfuerzos para que en la recta final se entreguen buenos resultados al pueblo margaritense.


Detalló el edil en su informe los ejes rectores de su plan de desarrollo municipal en el que indica la institucionalidad para un buen gobierno que establece los lineamientos para el ejercicio de los recursos económicos como Finanzas públicas, ingresos, egresos y rendición de cuentas.


En lo que económico sostenible, dijo que se basa el apoyo de los productores a través proyectos productivos e infraestructura productiva, así como en lo social incluyente que es el eje rector tres se desprenden las obras de desarrollo comunitario que fueron ejecutadas a través de las asambleas comunitarias.


Tras comentar lo anterior abundó que en este eje se realizaron varias acciones a favor de la educación, salud, igual social, atención a la mujer, atención social, cultura, deporte, SAPAM, seguridad Pública, Infraestructura, Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje, Urbanización municipal, Electrificación rural y de colonias pobres, mejoramiento de Vivienda, Caminos Rurales, básica de Salud y de Básica educativa.


Rafael Guillén Domínguez, al dar su segundo informe agradeció al Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero todo el respaldo brindando en este 2009, ya que junto con el Gobierno Federal que encabeza, Felipe Calderón se logró la Universidad Intercultural.


Por otro lado señaló los apoyos del gobierno del estado hacía el municipio como lo es la ampliación de la carretea Comitán-Las Margaritas y de la Pavimentación de cien calles en la cabecera municipal, así como todos los programas para el campo, para las mujeres y los adultos mayores que hoy en día son parte de los apoyos de un gobierno incluyente.


Guillén Domínguez, fue presentando las obras que se desarrollaron en consenso con la población, al igual habló de los apoyos y eventos realizados en Las Margaritas a favor de la educación, al deporte y la cultura en la que destacó la tradición feria en honor a Santa Margarita.



“Para este 2010, nuestro compromiso es más fuerte para todos los pobladores, donde será un año difícil por ser electoral, sin embargo vamos a cumplir con el plan de trabajo que desde el 2008 dio inicio en el municipio apoyado por el estado y de la federación”, complementó.



Afirmó que se han logrado aglutinar la voluntad del gobierno y la sociedad para que con madurez y tolerancia, se pueda ir promoviendo los consensos que permitan concretar proyectos y dirigirlos a un destino común, compartiendo motivaciones y responsabilidades.



“Nuestros logros en relación con los objetivos, estrategias y líneas de acción que planteamos al inicio de la presente gestión están a la vista”, ratificó Rafael Guillen Domínguez, al indicar que la honestidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, han sido la divisa fundamental de su gobierno, que muestra en la conciliación, el rostro humano de una administración sensible y eficiente.



En esta rendición de cuentas, Rafael Guillén Domínguez, fue exponiendo todo los logros alcanzados, en el que antes de concluir reiteró el compromiso de seguir trabajando sin descanso y con responsabilidad a favor del municipio margaritense. Acotó