PRD Y PVEM SE DESLINDAN DE LOS ACTOS VIOLENTOS DE GALEANA




*Coinciden que el conflicto es interno entre habitantes no por cúpulas partidistas




Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Dirigentes tanto municipal y distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se deslindaron de los problemas internos que existen en la comunidad Galeana del municipio de La Independencia.

En entrevistados por separados, el Presidente del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en La Independencia, Ever Mejía González, dijo que no se debe de inmiscuir los partidos políticos en un conflicto que solo le compete a un comunidad, tomando como ejemplo al poblado de Galeana que tuvo una diferencia entre ejidatarios y que ahora lo andan politizando.

Destacó que el PRD sí tiene simpatizantes en Galeana pero los acuerdos que tomaron las autoridades de ese lugar lo hicieron como asamblea y no porque son de filas perredistas, por eso el partido se deslinda de todo acto violento del lugar.


Aseguró que como PRD están fijando su posición política para que los problemas que solo le competen al poblado de Galeana sean resueltos entre ellos sin mezclar los colores de partidos como se está manejando que hubo enfrentamiento entre perredistas, priistas y ecologistas cuando es un asunto interno.

Por otro lado el representante del Comité distrital del Partido Verde Ecologista (PVEM), en esta región fronteriza, Valenti Manzo, también rechazo que este partido este formando parte de estos actos que más allá de un problema entre partidos es por desacuerdos por multas que quisieron interponerles a un grupo de habitantes que violaron los acuerdos que tiene el poblado.
Como ecologista, convocó a los regidores de este partido ha mantenerse al margen de este problema que son internos de una comunidad a fin de que no se señale al partido de estar provocando la ingobernabilidad de un municipio, ya que en Chiapas el PVEM busca trabajar por el desarrollo de todos los municipios.