MUJERES DEMANDAN PROYECTOS EN SEDESO





Comitán, Chiapas.- 17 grupos organizados de la región III fronteriza, solicitaron al Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero su intervención debido a que hay carencias de proyectos en la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), en esta región III fronteriza.


Mujeres que se unieron para pedir atención urgente, destacaron que existe negligencia en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estatal, y principalmente en la Delegada de la región que está instalada en Comitán.


Gloria Luria López, María Rosa Calvo López, Floriselda Méndez Pérez, Ana Laura López López y Angelina Vázquez Hernández, hicieron saber desde hace dos años no han logrado acceder a un proyecto de SEDESO al estar siendo manipulados por personal de esta dependencia.


El grupo de mujeres aseguran que cuando acuden a la delegación el personal de esta dependencia expresa que los proyectos no llegan al están siendo manejados directamente por el secretario Set Yassir Vázquez Hernández.


Argumentaron este grupo de mujeres que en la región se está incumpliendo las acciones del gobierno del estado de Chiapas, ya que en vez de favorecer a este sector de las localidades de Comitán, La Trinitaria, Las Margaritas, La Independencia, Tzimol, esta dependencia de SEDESO en Comitán hace nulo los programas sociales.

Por último expresaron que se están organizando para iniciar protesta contra la Delegación en Comitán de SEDESO, misma que aparte de no apoyar con proyectos sociales luce una imagen desolada.