MÁS DE 75 MILLONES DE PESOS INVIERTE COMITAN A LA SEGURIDAD




*Ponen en marcha las nuevas unidades, el SUID, entrega radios matraz, uniformes y anuncia la nueva sectorización.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Cumpliendo con las reglas de operación de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), el Gobierno Municipal de Comitán, llevó a una segunda dotación de equipamiento para mejorar la Seguridad Pública de esta localidad que desde el 2008 es parte de este convenio nacional.

Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por mandos policiacos de la Policía Federal, estatal, municipal, del Ejercito Mexicano, así como pobladores y funcionarios locales, dio el banderazo de salida de las nuevas unidades que permitió aumentar la sectorización que desde hace varias administraciones era de 4 y ahora se duplicará a 9.


La primera autoridad destacó que la presente administración se ha preocupado por la seguridad de Comitán, por ello gestionó que esta localidad fuera incluido en el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Al referir de estos beneficios al ser parte del SUBSEMUN, el edil, señaló que Comitán está teniendo importantes resultados que hoy se ven reflejados en beneficio de la sociedad que demanda un mejor servicio para ir erradicando los índices delictivos.

Explicó el munícipe que en materia de seguridad se ha invertido alrededor de 75 millones de pesos para el equipamiento de nuevas unidades, uniformes, radios portátiles, así como se ha mejorado los sueldos de los policías municipales que son los mejores pagados en todo el estado de Chiapas.

Tras comentar lo anterior, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que en materia de seguridad pública se han logrado muchos avances, ya que aparte del equipamiento todos los policías y mandos están siendo capacitados y se les aplica el examen de control de confianza que permite que Comitán tenga policías confiables.



Durante su mensaje, el alcalde hizo mención que el trabajo de la Policía Municipal también requiere de la participación de la sociedad que debe de conyugar en las funciones de esta corporación que trabaja coordinadamente con la federación y el estado.


Luego de detallar las acciones de seguridad, el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, junto con los asistentes escucharon al Coordinador de la Policía Municipal, Julio Anselmo Be-Poox, quién complementó en qué consiste la nueva sectorización que cubre varios rubros y que tiene como objetivo de tener una reacción inmediata y abatir los robos a casa habitación, robo de vehículos, entre otra incidencia delictiva.



Una vez de conocer este proyecto se seguridad, Ramírez Aguilar, dio el banderazo de salida de las 5 patrullas, las 15 moto patrullas, así como entregó 45 matraz, uniformes, para luego inaugurar el Sistema Único de Identificación de Detenidos (SUID).


Por su parte el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Javier Abarca Arias, hizo un reconocimiento a este gobierno municipal por todo los logros alcanzados para que Comitán cuente con una seguridad pública confiable.