LÍDERES DE LA INDEPENDENCIA SON APREHENDIDOS POR PGJE


*Cuatro de ellos fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Efectivos de la Policía Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE), procedentes de la capital del estado arribaron a esta región para cumplir varias órdenes de aprehensión contra líderes que ha provocado desmanes en espacios públicos, tomas de carreteras y otros delitos del fuero común.

Para cumplir con la orden de aprehensión, los efectivos de la PGJE localizaron a las principales cabecillas del municipio de La Independencia quienes desde el 2008 han venido realizando movimientos desestabilizadores, entre ellos está un regidor actual plurinominal del tricolor y un ex regidor y ex Sindico del PVEM.


Los detenidos son; Agadavidagail Rodríguez Morales, Regidor plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Morales López, Conrado López Santiago y Mario Argueta Vázquez, este último ha asumido varios cargos de elección popular como regidor y ex sindico de administraciones pasadas en La Independencia.

De acuerdos a los datos recabados de esta detención de los principales líderes de La Independencia que han efectuados varios movimientos como bloqueos carreteros, desmandes en la Presidencia Municipal y DIF, así como saqueos, se realizó al momento en que transitaban a la altura de las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno del estado en Comitán por la mañana de este miércoles.

darse esta detención otros cabecillas que han estado al frente de los movimientos lograron darse a la fuga al enterarse de estas órdenes de aprehensión que ejecutó la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE).
Extraoficialmente se sabe que estas cuatro personas con otros más también tiene averiguaciones previas por parte de las autoridades federales que presentarán las denuncias que iniciaron por los daños hacía la federación en los movimientos sociales en Comitán