LA OCEZ –DI- UNOPII, SE DESLINDA DE LOS MOVIMIENTOS QUE SE ESTÁN EFECTUANDO EN LA INDEPENDENCIA



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), al conmemorar 22 años de la masacre del 5 de diciembre, que dejo muertos y desaparecidos, se pronuncio a mantener los acuerdos para el desarrollo municipal de La Independencia.





Fidel Espinosa Altuzar, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), expuso que la marcha efectuada este sábado en La Independencia no es para repudiar al gobierno local, debido a que pretenden involucrar a la organización en problemas que no le compete a la OCEZ.





“Lo que se está conmemorando con esta marcha y el plantón pacifico en la parte exterior de la Presidencia Municipal es para recordar a nuestros compañeros caídos y desaparecidos hace 22 años un 5 de diciembre”, señaló el líder social.





Dijo además que la OCEZ-DI-UNOPII, se deslinda de los movimientos que se están efectuando en La Independencia y que han agarrado otros intereses, debido a que la OCEZ-DI-UNOPII, mantiene una relación de acuerdos y resultados con el Gobierno Municipal que encabeza, Armando Aguilar Jiménez.





El líder social, detalló que hay grupos que amenazan en volver emprender una lucha contra el gobierno de La Independencia actual como la que ocurrió hace 22 años con la OCEZ donde los conflictos que se tenía en ese entonces eran distintos al que prevalece hoy en esa localidad.





Espinosa Altuzar, recaló que hace 22 años se tenía un gobierno radical por lo que el entonces Gobernador de Chiapas, Absalón Castellanos Domínguez y Francisco Arias Pérez ex Presidente de La Independencia actuaron en contra de los campesinos.