HAY VOLUNTAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS AGRARIOS: HERNANDEZ CRUZ




Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Los asuntos agrarios del distrito III y de otras localidades del estado de Chiapas estarán siendo atendías en el Congreso de la Unión para ir abatiendo esta problemática existente en varias localidades, señaló el Diputado Federal, Luis Hernández Cruz.


Al fungir como Secretario de la Comisión de Reforma Agraria, el legislador del distrito III, destacó que recibió varios expedientes para que ante esta dependencia federal pueda revisar las solicitudes que en su mayoría viene de los grupos indígenas.


Destacó que en todo el país existe un alto porcentaje de asuntos agrarios, por ello esta comisión irá trabajando para que se presenten propuestas ante el pleno en beneficio de los pobladores tanto del estado de Chiapas y de otras entidades.


En este sentido señaló que hay voluntad de los legisladores que conforman esta comisión para que en esta legislatura haya un avance favorable y se encuentren resolutivos favorables de estos problemas que hace que prevalezcan conflictos internos en comunidades del país sobre todo en los poblados indígenas.

Por otro lado Hernández Crus, agregó en el distrito III se abrirán dos casas de gestorías que permita atender a todos los pobladores y con ello pueda ser un gestor ante las instancias correspondiente del país y del estado para que se trabaje de la mano con los ochos municipios que conforman este distrito con cabecera en Ocosingo.