Habitantes de La Independencia Escucharon el Tercer Informe del Gobernador Juan Sabines






*Se dieron las condiciones para proyectar la réplica del informe del mandatario estatal




La Independencia, Chiapas.- Pese a que un grupo de habitantes amenazaba en retener a una funcionaria estatal, funcionarios de La Independencia, del estado y ha, diputados y que asistieron a proyectar el “Tercer Informe del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero”, este se realizó en completa calma al darse las condiciones.



El Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez, recibió a la Directora Estatal del Registro Civil, Patricia Sánchez Ricaldi, enviada del Gobernador a La Independencia para encabezar la presentación del video de réplica del “Tercer Informe del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero”.



Con la presencia de más de dos mil pobladores de diversas comunidades y de la zona urbana, el edil, dio la bienvenida a la representante del mandatario estatal, así como del Diputado, Darinel Alvarado, del Subsecretario, Raúl Gordillo al cabildo al Síndico, José Omar Alvarado Narváez, entre otras autoridades.



En este importante acto, la primera autoridad llamó a la reconciliación, ya que el Gobierno municipal de La Independencia y el Gobierno del estado de Chiapas, no se está cerrando al dialogo, ya que la política actual es buscar la unidad para que arroje buenos resultados.



Armando Aguilar Jiménez, agradeció en nombre del pueblo de La Independencia el apoyo y respaldo del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, ya que en estos dos años la localidad se ha beneficiado con proyectos estatales que se demuestran con hechos y no con palabras.



Luego de la participación del alcalde, se proyecto el video del “Tercer Informe del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero”, en el que se detalla las acciones del mandatario en este 2009, para luego proyectar el mensaje del ejecutivo estatal quién no dejo afuera de su proyecto de trabajo al municipio de La Independencia.



Al concluir la presentación de los videos institucionales a los pobladores de La Independencia, la Directora Estatal del Registro Civil, Patricia Sánchez Ricaldi, puntualizó la inversión que tuvo bien a recibir del estado esta localidad que puso en marcha varias obras de impacto social y desarrollo.



“Proyectos productivos, aulas educativas, drenaje, caminos, apoyos para la salud, son acciones que se estarán realizando en La Independencia donde el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, vino a hacer la entrega herramientas para el sector agrícola a través del CODECOA”, sintetizó Sánchez Ricaldi.



Subrayó la funcionaria estatal, que en Chiapas se busca la reconciliación de todos los grupos para que siga prevaleciendo esa paz social, por ello el Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines no dejará solo a la administración de La Independencia para que a través de las mesas de negociaciones y acuerdos mutuos se pueda dar fin a los conflictos existentes.


“Me voy muy contenta por el recibimiento de las autoridades municipales y de todos los pobladores, que mantuvieron un respeto hacía este informe que se realiza en varios municipios de la entidad como lo ha instruido el Gobernador, Juan Sabines Guerrero que reforzará su respaldo al Ayuntamiento en este 2010”, agregó.