GOBIERNO DE ESTADO NO AGOTA EL DIALOGO EN LAS ROSAS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Subsecretario de Operaciones de la región fronteriza, Raúl Gordillo, señaló en entrevista que el Gobierno de Chiapas no agota el dialogo con los grupos sociales que mantienen tomado la alcaldía del municipio de Las Rosas.


Aseguró que este conflicto que lleva varios meses, ha existido voluntad del Gobierno de Chiapas, que ha estado sentándose con los sectores involucrados para ir resolviendo cada una de las demandas, logrando resultados favorables entre estas al del transporte.


Indicó que la queja contra el Presidente Municipal, José Domingo Argüello entre un grupo de trabajadores, va avanzando, así como el problema del mercado y otros que se han tocado en las mesas de negociaciones.


En este sentido, expuso que con las mesas de acuerdos se pretende que la entrega de la Presidencia Municipal sea por la vía voluntaria, sin tener que meter a la fuerza pública, ya que se han dado las condiciones para lograr consolidar todas las partes involucradas en este conflicto de municipio de Las Rosas.


Raúl Gordillo, agregó que el Gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado, el Ayuntamiento y los grupos involucrado en el problema de Las Rosas, han puesto todo de su parte para que el diálogo deje buenos resultados para que regrese la paz social de esta localidad