EN PLENO CENTRO DE LAS MARGARITAS VENDEN PRODUCTOS EXPLOSIVOS







* Muchos de estos son traídos desde la mesilla Guatemala


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Sin las medidas de seguridad en pleno parque central de Las Margaritas establecimientos ambulantes comercializan productos explosivos el cual en su mayoría son vendidos a menores de edad que son los más vulnerable para su compra.


A un costado de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, la venta de productos explosivos es visible violando la ley general de expender estos artefactos altamente peligrosos.


Los productos que se andan comercializando de manera clandestina, como cohetes, cohetones, bombas, además juegos pirotécnicos hechos a base de pólvora muchos de estos son traídos desde la mesilla Guatemala para transportarlo ilegalmente hasta este parte del estado de Chiapas.


Otros de los productos que andan comercializando en pleno centro de Las Margaritas son chispitas, palomas, chinitos y luces de bengala incluso están a la vista de la policía municipal que se hace de vista gorda al ser una vendimia común en esta época de navidad, pese al riesgo que genera.

De acuerdo a datos proporcionados por Protección Civil en Comitán, la venta de explosivos está prohibido en todos los municipios, ya que pese a que hay productos no peligrosos como las luces de véngala la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha autorizado permisos para establecimientos en esta región.