A DOS AÑOS COMITAN ES UN MUNICIPIO TRANQUILO; ERA



*El dialogo ha permito sementar los acuerdos.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, reafirmó que en estos dos años de Gobierno en Comitán se respira tranquilidad donde la fuerza pública ha sido el último recurso en los movimientos que se estuvieron presentando.


En este sentido señaló que el Gobierno Municipal de Comitán, estuvo dando las condiciones para el dialogo que permito sementar los acuerdos con los grupos sociales que en su momento hicieron uso de su libertad para hacer sus manifestaciones.


Al efectuarse este segundo informe de gobierno municipal el día de hoy, la primera autoridad de Comitán, destacó que se respira un municipio tranquilo y con paz social, luego de que se dieron movimientos y que se avanzo con prudencia ante el interés de las negociaciones.


Enfatizó que Comitán como cualquier municipio de la entidad tiene sus problemas, por lo que esta localidad no fue la excepción y el gobierno mostro prudencia para evitar actos desestabilizadores que afectará la paz social que se vive en la actualidad.


Por otro lado subrayó la primera autoridad que en estos dos años de Gobierno Municipal, se siente muy contento por el trabajo realizado junto con todo su equipo de trabajo, en el cual se logró avanzar en el plan de desarrollo.


Destacó que se ejecutaron obras importantes de gran impacto social apoyados por la federación y el estado, entre estos esta el rescate a los espacios públicos, se retomó la construcción del nuevo hospital, se autorizaron más obras para las comunidades rurales y para la cabecera municipal que abarco varios rubros.


En lo económico, dijo que la iniciativa privada tuvo una apertura en Comitán y permitió que llegara la primera plaza comercial y se abrieran fuentes de empleo, así como se prevé la llegada de más empresas que pongan a esta localidad como una de las ciudades más importantes de Chiapas al contar con varios servicios.


“Cumplimos a los habitantes de Comitán y es un orgullo ser el Presidente Municipal que trabaja para su gente que ha sido testigo de todo los avances que se han dado en estos dos años de gobierno”, aseguró el edil al hablar de los logros de esta administración. Acotó