CONVOCA IRAN MERIDA AL DIALOGO Y A LA CONCORDIA EN SU SEGUNDO INFORME

*Detalla las acciones emprendidas en este 2009.


Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa.- Ante cientos de pobladores el Presidente Municipal de Frontera Comalapa Irán Mérida Matamoros, rindió su segundo informe de actividades en el cual aprovechó para convocar al dialogo y a la concordia en beneficio de la localidad.

Durante este evento regidores, sindico y secretario municipal, respaldaron el trabajo que viene emprendiendo el edil de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, quién se presentó ante la sesión solemne para cumplir con el mandato institucional.

Mérida Matamoros, acompañado por el representante del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el Subsecretario de la Función Pública, Pedro Sancristobal, llegó hasta el reciento oficial para dar lectura a su segundo informe de actividades de este trienio 2008-2010.



Al iniciar el informe, Irán Mérida Matamoros, destacó que el gobierno que encabeza ha mostrado respeto a cada una de las manifestaciones que se han presentando en el municipio, sin embargo apuntó que el gobierno municipal no está cerrado al dialogo, por ello exhortó a buscar la estabilidad de la localidad.


“Estamos trabajando en el plan de desarrollo municipal, sin escatimar obras y acciones pese a que se han vivido momentos difíciles que no ha permitió que el gobierno se detecta sino más bien eso permite demostrar trabajo y la voluntad del gobierno municipal para cumplirle a todos los habitantes”, expuso el edil.


En este sentido la primera autoridad del municipio fronterizo, señaló que con el apoyo del Gobierno del estado y la federación se han emprendidos varios programas tanto sociales y obras que ha permitió mejorar las condiciones de vida de miles de familias.



Tras ir resumiendo los logros alcanzados en estos dos años de gobierno, Irán Mérida Matamoros, habló de las obras a favor de la educación, infraestructura caminera, servicios públicos, mismo que generó que la población que asistió aplaudiera los aciertos del Ayuntamiento.


De igual forma informó de las acciones en materia de seguridad, educación, cultura, deporte, apoyos sociales, apoyos para el campo, vivienda y otras más que son parte del plan de desarrollo municipal y que en este 2009 tuvo importante impulso para ir abatiendo varios servicios ante el respaldo del mandatario chiapaneco, Juan Sabines Guerrero.


En lo que respecta a las obras que fueron priorizadas en este 2009, dijo que con el respaldo del Gobierno del estado a través de Chiapas solidario y el COPLADEM, se logró atender las obras más urgentes y que fueron consensadas a través de la población con su participación para avalar las obras que se efectuaron.


“Durante este segundo periodo administrativo he puesto mi compromiso social con los habitantes para resolver las necesidades prioritarias de nuestro municipio invirtiendo los recursos para toda la población”, complementó.


El munícipe al ir haciendo mención de todas las acciones, hablo de la confianza de la gente, misma que se refleja con el trabajo que se ha desempeñado pese a las dificultades que ha tenido su administración y que se mantiene de pie y no se ha vencido ante el compromiso y deseos de servirle a la población.


“Asumo mi actitud completa y responsable de mi gobierno de canalizar todos los recursos: humanos, técnicos, administrativos y sobre todo económicos para el bien del municipio, e informando oportunamente sobre los destinos de los mismos. Todo ello para vivir mejor”, sintetizó.


Por un lapso de una hora y en un clima de tranquilidad el Presidente Municipal, Irán Mérida Matamoros hizo un compromiso con los habitantes para que en este 2010 se refuercen las acciones.



El representante del ejecutivo estatal, el Subsecretario de la Función Pública, Pedro Sancristobal, afirmó que el municipio de Frontera Comalapa, está poniendo mucho interés para que hayan importantes acuerdos con los grupos sociales que han hecho manifiesto por el desacuerdo que tienen como pobladores, sin embargo se prevé que sea en este 2010 cuando nuevamente se regresen todos los servicios públicos a la cabecera municipal para que el estado siga apostándole al desarrollo como lo ha venido haciendo al ser un aliado de la actual administración que dirige, Irán Mérida Matamoros.