CARAVANA DE LA JUSTICIA PARTE A MEXICO PARA MANIFESTARSE EN LA EMBAJADA DE CANADA


*Pedirán el retiro de la empresa minera canadiense “Blackfire” a quién culpan de la muerte de Mariano Abarca Robledo.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para pedir el retiro de la empresa minera “Blackfire”, con operaciones el Ejido Grecia en el municipio de Chicomuselo, miembros de la Asociación Civil dos Valles Valientes apoyados por la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-COACH), partieron en la caravana de la justicia hacía la ciudad de México para iniciar varias acciones.


Fue a las 17 horas de este miércoles, cuando esta caravana en su paso por Comitán, tras salir desde Chicomuselo, se detuvieron para hacer manifiestos contra esta empresa minera a quién culpan de haber asesinado a uno de los líderes de de la Asociación Civil dos Valles Valientes Mariano Abarca Robledo.


Cinar Diego Hipólito Ortiz, representante de la Asociación Civil dos Valles Valientes, señaló que la caravana concluirá hasta la embajada de Canadá en México para presentar las acusaciones contra la empresa minera “Blackfire”.


Asimismo van a hacer entrega de una denuncia sobre la muerte de uno de los luchadores que mantenía su resistencia contra la empresa minera canadiense, Mariano Abarca Robledo asesinado el viernes 27 de noviembre de este año en el municipio de Chicomuselo.


Hipólito Ortiz, destacó que pese a que esta empresa lo ha intimidado con la muerte de su compañero, Mariano Abarca Robledo, la organización no bajará su resistencia contra la empresa “Blackfire”, ya que con este hecho esta creciendo el movimiento al sumarse más organizaciones.


Después de hacer esta parada por Comitán, los camiones llenos de mujeres y hombres, continuaron su viaje hacía la ciudad de México donde estarán por varias días hasta regresar con noticias favorables en beneficio de Chicomuselo que está siendo hostigado por las fuerzas armadas federales.