ARMANDO AGUILAR LLAMA A LA CIVILIDAD EN SU SEGUNDO INFORME




*Más de tres mil habitantes escucharon las acciones gubernamentales

Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- En un clima de paz social y antes más de de tres mil habitantes, el Presidente municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez, rindió su “Segundo Informe de Actividades”, en la comunidad Emiliano Zapata, declarado recinto oficial para la sesión solemne.



“Las comunidades de La Independencia quiere resultados y estos no se logran en la confrontación, en la descalificación, se alcanzan en un ambiente de armonía y cohesión, en donde se escuchen las diferentes opiniones y prevalezca la madurez política”, señaló el edil de La Independencia.



La primera autoridad municipal, convocó a los miembros del cabildo a seguir manteniendo la concordia y la unidad, así como los grupos políticos, a las organizaciones y todos los pobladores para que haya esa civilidad.




“Vamos a demostrarle a nuestro pueblo que nuestras diferencias no son más grandes que las necesidades de la población y que sabremos anteponer el bienestar colectivo ante nuestras posiciones personales; con esto demostraremos que en la independencia, juntos avanzamos”, recaló el edil durante su informe de gobierno.



En materia de obra pública, expuso que las acciones del Ayuntamiento Municipal fueron basadas en la política de trabajo implementada por el Gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Juan José Sabines Guerrero en el que indica atender las demandas de obra pública priorizadas en las asambleas comunitarias y de barrios, pactadas de igual forma en el COPLADEM de nuestro municipio.



Durante este segundo informe se exhibieron las obras de impacto social ejecutadas en este 2009, en el que se resaltó lo del fondo de infraestructura social municipal, donde se desarrollaron trabajos de urbanización, infraestructura educativa y deportiva, electrificación rural, alcantarillado sanitario, en planeación municipal, la amortización de capital e intereses en BanObras.



Armando Aguilar, comentó en su informe que la administración municipal gestionó un préstamo como adelanto del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) mediante el Banco Nacional de Obras a principios de este año, por un importe de $4’421,999.41; cuya meta es cubrir esta deuda de la administración para entregar cuentas claras a la administración.



La primera autoridad fue abordando las acciones efectuadas en Fomento Agropecuario, Seguridad Pública, Tesorería, Atención Ciudadana, el Programa de Repatriación de Cuerpos de Migrantes, Salud, Educación y Cultura, Turismo, apoyos del CODECOA, Protección Civil, Desarrollo Social, Asuntos Religiosos, Seguro Popular, tramites de CURP, Biblioteca, programas sociales como amanecer, 70 y más, Oportunidades, Tesorería Municipal y enfatizó la labor de la Presidenta del DIF, María del Rosario López Hernández.



Al término de su informe la primera autoridad, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por el respaldo decidido que le han dando al municipio de La Independencia en estos dos años de estar al frente del municipio.



Para este informe de labores del edil, Armando Aguilar Jiménez, asistió Patricia Sánchez Ricaldi, Directora del Registro Civil en el estado en Representación del gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, así como diputados, presidentes municipales, funcionarios estatales y federales.



La representante del Gobernador, reafirmó el apoyo hacía el municipio de La independencia de parte del estado, así como Horario Aguilar, fue el encargado de contestar el mensaje del edil a nombre de los habitantes.



Tras terminar este segundo informe se disfruto de una verbena popular en la comunidad Emiliano Zapata donde se reunieron más de tres mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades de la zona cañada y planada.