LA MACRO TORTILLA NO SUBIRÁ SU PRECIO





Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Pese a que en varios municipios del estado de Chiapas están subiendo el kilogramo de tortilla de 10 a 12 pesos, la Macro Tortilla en Comitán, anunció que esta mantendrá su precio para no afectar a la económica familiar.


Jesús Duran Flores, Presidente de la Macro tortilla y Taco, explicó que la crisis económica que se padece en todo el país ha provocado que las demás industrias tortilleras se estén viendo afectadas por el aumento que han tenido varios insumos sobre todo en la harina y el maíz.


Este sentido señaló que la macro tortilla, a pesar de estos aumentos de insumos tiene un ahorro porque está trabajando con maíz y la maseca, permitiendo que no se vean tan afectados.


Subrayó que la ciudadanía puede estar tranquila porque ellos como industria de la masa y la tortilla que son de la Macro Tortilla y Taco no contemplen el aumento del kilogramo de tortilla como se está dando en otros municipios de la entidad como Tapachula que lo elevo a 12 pesos.


“Aquí en la región donde distribuye la Macro Tortilla se está vendiendo en la matriz a 7 pesos y en las sucursales 8 y 9 pesos dependiendo si es de maíz o de maseca”, reveló Durán Flores al referir sobre los rumores de la alza de la tortilla.

Sobre el costo del kilogramo de tortilla de maíz, dijo que es de ocho pesos y el de maseca de nueve pesos, por lo que garantizó mantener este precio en sucursales. Acotó

No hay comentarios.: