ILEGALMENTE COMERCIALIZAN PAPILLAS NUTRISANO Y NUTRIVIDA





*Tiene un costo por sobre de 8 pesos en la Central de Abasto


Ada Iveth


Comitán, Chiapas.- Las papillas que llevan el nombre de Nutrisano y Nutrivida (el primero para los menores y el segundo para mujeres), están siendo comercializados de manera ilegal en uno de los locales que se encuentran en el interior de la Central de Abasto en Comitán.


Con un costo de 8 pesos, se está comercializando estas papillas que contiene formulas de hierro para menores y para mujeres embarazadas, mismas que son distribuidas gratuitamente por el gobierno federal.


Estas papillas que permite atenuar la anemia en mujeres y niños son distribuidos por el Gobierno Federal a través del programa “Oportunidades”, los cuales está prohibida su venta al ser un producto de distribución gratuita como lo indica en cada sobre.


Sin importar que diga distribución gratuita amas de casa, hacen la compra de estas papillas que formó parte del programa nacional puesta en marcha por el ex Presidente de la republica Vicente Fox para combatir la nutrición en el 2005 y que sigue vigente.

Pese a ser un producto alimenticio gratuito que es parte del Programa que maneja la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), estas papillas Nutrisano y Nutrivida, están en el mercado con un costo de 8 pesos que está dejando ganancias para las mujeres que reciben este subsidio y lucran con el programa.